jueves, 8 de septiembre de 2011

♥ KATORI BUTA (katorisenko)


Parece que en Nihon hay unos mosquitos enormes !!! y mucha cantidad sobre todo en el verano, tal vez sea por las plantaciones como los arrozales que son lugares pantanosos.
La forma tradicional para ahuyentarlos era un cerdito ( buta ) de cerámica o barro cosido, con una boca grande, sin trasero y adentro se le coloca un espiral  (katori senko) .
Aunque hay otras formas más modernas de combatirlos muchos siguen prefiriendo esta, además de prácticos son lindos para decorar y también son un clásico que todo el mundo compra cuando visita el país y se quiere traer un recuerdo que lo caracterice.
No encontré mucha información en Internet sobre ellos, estuve viendo que  se puede usar al aire libre sin problemas, incluso se pueden colgar de un árbol en verano para evitar la invasión... 
Los "katori senko" son los sahumerios o espirales que se usan para repeler a los insectos, me gusta lo lindas que son las cajas donde vienen que pueden ser de cartón o de lata.
Estos artefactos se pueden ver en distintos animés y películas de origen Japonés , es parte de la cultura que se refleja en sus manifestaciones más modernas.
Katori senko significa " quitar los mosquitos", el primer Katori senkou se produce hace unos 120 años.En esta epoca su forma era en polvo. 7 años después inventaron el incienso en forma de espiral, el incienso que se usa proviene de una variedad de crisantemo que se introdujo en Japón en el siglo XIX. Un japonés observó que si secaba la flor y la quemaba, el humo ahuyentaba a los mosquitos, así que decidió venderla en forma de incienso. Encontré un anuncio que los vende y dice:

Verano nostálgico japonés KATORI SENKO
El momento de la combustión de un volumen por cerca de dos horas. 
hortensia 
correhuela 
fresa 
pomelo 
Apple verde 
sandía
brisa de mar 
fresa 

FUENTES
http://www.silverchaos2k.com/2009/06/22/katori-senkou-anti-mosquitos-japones/
http://tarantos.wordpress.com/2007/06/27/katori-senkou/
http://pepeventepamadriz.blogspot.com/2007/08/katori-buta-el-antimosquitos.html

1 comentario:

  1. HOLA A TODOS LOS QUE ESTEN VIENDO ESTE BLOG, SOY VICTORIA LA DUEÑA DE "1000 GRULLAS todo lo que me gusta de Nihon" y quería avisarles que perdí la dirección de este Blog por lo tanto no lo puedo usar... abrí otro igual que va a tener las mismas notas y le voy a agregar más... todo lo que tengo atrasado por no poder entrar a éste... les dejo la nueva dirección para que puedan ver más cosas GRACIAS !!!
    http://milgrullassobrenihon.blogspot.com.ar/2013/07/katori-buta-katorisenko.html

    ResponderEliminar

Pumping Glowing HeartDragon Ball Z Goku SmileyCute Ghost