lunes, 5 de septiembre de 2011

♥ 1000 GRULLAS volando...

Abrí este blog para poner todo lo que me gusta de Japón ( Nihon): un poco de arte, cultura, fotos, historia, manga, animé, películas y actores, etc...
Mi sueño es poder por lo menos hablarlo y estoy estudiando en un Instituto en Buenos Aires.
Desde chica mi papá me llevaba a ver espectáculos, entre ellos los de arte japonés, más tarde me enamoré del idioma y a partír de ahí descubrí el tesoro de su cultura, la fuerza de voluntad y el orgullo de ese país.


Las Mil grullas de origami ( Senbazuru ) son un compendio de mil grullas de origami unidas por cuerdas.
Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad, también se han vuelto un símbolo de paz.

El año pasado hice mil grullas por un tema de salud, después de terminarlas me preguntaba qué se hacia en Nihon con ellas... y supe que eran puestas en lugares sagrados, la mayoría donde está la campana de la paz, entonces me comuniqué con el Jardín Japonés y pregunté si podía donarlas al lugar a lo que me contestaron que sí...

Fui con mis hijos y las mil grullas hasta allí, me estaban esperando en la biblioteca donde las recibieron y prometieron ponerlas en la réplica de la campana de la paz que hay en el lugar.
El 21 de Septiembre estaban ahí colgadas junto a las que ellos preparan para la fecha y con otras sueltas que habían hecho los chicos que visitaban el parque.
A la tarde hicieron sonar la campana junto a las grullas, me puso muy felíz saber que había logrado hacerlo.





1 comentario:

  1. HOLA A TODOS LOS QUE ESTEN VIENDO ESTE BLOG, SOY VICTORIA LA DUEÑA DE "1000 GRULLAS todo lo que me gusta de Nihon" y quería avisarles que perdí la dirección de este Blog por lo tanto no lo puedo usar... abrí otro igual que va a tener las mismas notas y le voy a agregar más... todo lo que tengo atrasado por no poder entrar a éste... les dejo la nueva dirección para que puedan ver más cosas GRACIAS !!!
    http://milgrullassobrenihon.blogspot.com.ar/2013/07/1000-grullas-volando.html

    ResponderEliminar

Pumping Glowing HeartDragon Ball Z Goku SmileyCute Ghost