sábado, 24 de septiembre de 2011

♥ HARU ( Primavera )

HARU  significa "Primavera" en el idioma Japonés... las flores más destacadas son las Sákuras que en ese país hay por millones !!! desde blancas a rosadas son lluvia de pétalos cayendo ... en los bosques donde están los sákuras se puede encontrar del "amor" hasta la "muerte" !!!
Aprovechando el poco tiempo que trae este regalo, los japoneses rápidamente crean su festival de Hanami. Hana- flor en japonés y –mi, del verbo ver, resume el propósito simple.
A la sombra de los Sakura, reunidos con las amistades y la familia, y compartiendo la comida que todos aportan, los japoneses celebran la vida.
De hecho, en la sociedad japonesa, los Sakura representan lo efímero de la vida humana ya que las flores desaparecen completamente en solo una o dos semanas.

En Japón durante el equinoccio de Primavera, que sucede el 20 ó 21 de marzo (según el año),  tiene lugar el Shunbun No Hi que es una fiesta nacional que se celebra en el momento en que días y noches tienen la misma duración y el sol está sobre el ecuador. La creencia budista dice que en este día los muertos pueden cruzar el río que lleva al paraíso eterno. Eneste día, o cualquier otro a lo largo de la semanaes costumbre budista visitar las tumbas de los antepasados y practicar servicios religiosos en casa o en los templos.

Pero desde fines de Marzo hasta los inicios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón.  Es cuando comienza el hanami o “fiesta de la observación de las flores”.
 Todo el país cobra vida, los paisajes se colorean, y adquieren un escanto irresistible. Espectáculo que dura pocos días y que nadie se quiere perder.

Por otro lado el bosque de AOKIGAHARA es el lugar favorito para llevar a cabo los suicidios en Primavera....antes de entrar en él un cartel dice: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.


Haru se representa con un KANJI que se dibuja de esta manera:

La floración del cerezo anuncia la presencia de la primavera y hay una serie de tradiciones y toda una cultura en torno a este momento incomparable.
 Se organizan festivales en santuarios, en parques públicos y también en templos.
Elpronóstico de florecimiento es anunciado cada año por la oficina de meteorología. Losprogramas de noticias informan día a día la cuenta regresiva del florecimiento del sakura(la flor del cerezo) para que la gente pueda prepararse. 
Los sitios emblemáticos para no perderse esta fiesta son el Parque Koishikawa en Tokio, el parque de Ueno cerca del barrio de electrónicaAkihabara y por supuesto Nara, la centenaria ciudad.






FUENTES
http://www.travelnauta.com/japon-primavera-de-los-cerezos-en-flor-o-el-encanto-de-lo-efimer/
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ftejiendoelmundo.wordpress.com%2F2010%2F04%2F15%2Fel-bosque-de-aokigahara-la-meca-de-los-suicidas-en-japon%2F&h=hAQCnhEM1
http://www.akiba-center.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pumping Glowing HeartDragon Ball Z Goku SmileyCute Ghost